Grupos de Facebook
Hola muy buenas a todos, gracias por leerme.
Hoy voy a dar
mi opinión modesta sobre tantos grupos de Facebook que te encuentras dentro del
entorno de la hostelería tanto de camareros que buscan trabajo, como de
camareros que dan su opinión al final de la jornada. En mi blog de momento no
estoy teniendo mucho éxito ya que no recibo ningún email por parte de ningún
camarero ni de clientes que me cuenten sus experiencias ni positivas ni
negativas. Aunque veo que en estos grupos se “esplayan” (sueltan todo,
generalmente experiencias negativas) y dan su opinión en la mayoría de casos
con poca empatía por lo que visto. Y luego viene el aluvión de comentarios de
muchos indignados o apoyando sus criterios porque se sienten reflejados.
Bueno hay varios tipos de grupos y de patrones que suelen
repetir. Por un lado los que buscan trabajo y cuando encuentran una propuesta
lo comparten en el grupo con las condiciones que le han ofertado y el sueldo
estimado. Estos suelen preguntar qué les parece a los demás del gremio para que
le aconsejen. Curiosamente tienen una avalancha de comentarios con dos tipos de
patrón que se repiten.
Los que no les parece bien nunca nada, ya sea una buena
oferta o realmente no la sea, en este caso se ceban más aún. Y se meten en el
rol de abogados de pobres creyendo solo en su propia opinión como que es la más
correcta e incuestionable y si alguien acepta alguna oferta que él jamás
aceptaría, da entender que todos son unos estúpidos ignorantes, menos el mismo,
claro, y su razón.
Y en el otro lado los que se conforman con muy poco y se
ponen de ejemplo en plan victimismo y que si las cosas están mal pues hay que
conformarse y que si no ya lo hará otra persona más necesitada (por desgracia
tienen razón en esto).
Lo que pienso sobre estos dos grupos de personas, es que les
entiendo. Me siento identificado con las dos porque yo he pasado por ambas
etapas. Aunque en el segundo caso algo, que no me identifico es en ponerme en
plan victimismo ya que es algo, que no soporto, solo pensar que alguien puede
verme de ese modo, como yo veo a tantos… me mataría por dentro muy
agonizantemente, no puedo. Es superior a mí. Los respeto aunque yo por muy mal
que me viera no podría. Respecto los
primeros, es normal que se sientan indignados por la mala situación que
sufrimos concretamente en España y que la mayoría de ofertas relacionadas no
cumplen con todas las condiciones legales y humanas como se debería ni siquiera
respetan los convenios del sector. Si es una putada (mal hablando ya) y muy
gorda y claro que todas absolutamente todas las empresas de hostelería, desde
restaurantes, cafeterías, bares, etc. Deberían ceñirse a estos convenios y
respetar los derechos del trabajador y hacerle contractos que se ajusten con la
realidad. Pero como bien sabemos la
realidad es bien distinta.
Mi opinión sobre el tema.
Me parece bien que la gente busque opinión externa antes de
aceptar o no una oferta. Es genial poder tomar distintos puntos vista para
luego sacar una conclusión final. Lo que no me parece bien es que se intente
muchas veces más que ayudar o dar ánimos a alguien. Es en soltar todo lo
primero que nuestro raciocinio propio nos dicta por dentro sin pensar en la
persona en concreto que lo que necesita es opinión constructiva, apoyo y
motivación incluso. Pero no lo contrario, que mucha gente se lo toma muy a
ligera y lo que hace a veces inconscientemente es hundir las emociones de otra
persona que necesita un achuchón y no una patada. Por otro lado los que todo les parecen bien con su máscara de victimismo, no siempre es una máscara pero
por desgracia sé que hay muchos con máscaras. Mi opinión es que me parece
genial que le hagan por un lado abrir los ojos un poco algunos de la situación
real, pero sin pasarse por favor. A ver la realidad no se ajusta al estándar ideal
que nos gustaría, tal vez podríamos cambiar eso o no… quien sabe, pero eso es
otro tema al que no me voy a meter ahora. Lo que sí sabemos es lo que hay. Por
favor ayuden a quien necesite una opinión constructiva tanto buena o mala, pero
intentar ser empáticos con la gente. Creo que el mundo está falto de empatía y ese es el mayor problema de nuestra
sociedad.
En fin, cambiando de tema. Ahora vamos al otro grupo típico que
se ve que es de camareros que desahogan las penas al final del día en un post
al grupo quejándose siempre quejándose. Parece que es la alternativa al
TripadVison de los clientes que por desgracia también solo se molestan
mayormente en escribir para hacerse un “postureo” como si fueran críticos gastronómicos
siempre para quejarse y lamentablemente para conseguir a veces desprestigiar
intencionalmente un negocio por motivos ajenos al trato o la comida recibida.
En mi opinión el ser humano es grandioso desde siempre aprende usar
herramientas que se le ponen a su alcance de una forma prodigiosa y acaba usándola
siempre para el lado menos bueno o amable de su intención original. Pero esto
no es algo nuevo o que ya no se sepa.
Volviendo al tema de los camareros que se ponen “bonicos” a
ellos mismos sin darse cuenta al escribir estos post, lo digo porque he visto
mucha mierda escrita en estos grupos, y
perdonad que mal escriba de esta forma. Pero me cabrea mucho lo poco conscientes
que son muchos. Bueno al menos me
conforta saber que la mayoría de estos grandes post son escritos por gente que
lleva muy poco trabajando en el sector y no sabe realmente, lo que significa
trabajar de cara al público. Obviamente
no generalizo, hay de todo y no todos son comentarios de mierda. Hay muchos en
los que me siento identificado y hasta algunos da gusto leerlos. Pero la gran
mayoría, pues suele ser de gente novata, que van de sabelotodo y con muy poca
picardía, por decirlo de alguna forma.
Bueno hasta aquí el post de hoy, creo que lo resumido un
poco y no concretado mucho, pero no quería hacerlo demasiado extenso. Si queréis
que haga otro post enfocándome más
concretamente a algo, solo pedírmelo y se verá que puedo hacer.
Muchas gracias de nuevo por leerme y que tengan un feliz
día.



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